Además de los golpes, Luis Osorio fue insultado por su homosexualidad.
Movilh
SANTIAGO.- Con el rostro totalmente desfigurado y una fractura en su nariz terminó Luis Osorio, tras ser agredido por tres de los guardias de un bar en el barrio Bellavista de Santiago.
Según denuncia el joven de 29 años, los encargados de seguridad del pub Espacio Harvard lo golpearon e insultaron con garabatos relacionados a su homosexualidad.
"Los guardias supieron que era homosexual por algún comportamiento que tuve con un amigo al interior del local. Al querer regresar al pub, después de haber salido a fumar, comenzaron a gritarme garabatos
varias veces y luego me golpearon en la cara", indicó el afectado.
El estilista, que hoy se recupera en Viña del Mar -ciudad de residencia-, acusa además que los dependientes le robaron dos celulares que portaba en medio de la golpiza.
"Quedé con una fractura en la nariz y no puedo respirar normalmente. Un carabinero me ayudó y pude constatar lesiones en el Hospital del Salvador", añadió sobre sus lesiones.
Junto con solidarizar con la víctima, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicó que están analizando las acciones legales contra el local y los supuestos agresores.
"Esperamos que este pub, en primer lugar, investigue estos hechos y sancione a los responsables. A la par, analizaremos con nuestro abogado las acciones legales contra el local y los responsables, así como la pertinencia de hacer uso de la Ley Zamudio", señalaron.
El organismo puntualizó que "es muy común que en contextos de fiestas o consumo de alcohol, personas intolerantes abusen y golpeen a otras cuando descubren que son homosexuales, en especial cuando se ha iniciado una discusión por otras razones", concluyó el Movilh.