SANTIAGO.- La fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la región de La Araucanía resolvió formalizar cargos contra un funcionario de la Conadi y otros dos privados por su presunta participación en las irregularidades detectadas en la entrega de licitaciones.
Ello se concretará el próximo 8 de julio, instancia en la que el fiscal Miguel Ángel Velásquez le comunicará al empleado público -identificado como Pablo César Painemilla- que es indagado por hechos que podrían ser constitutivos del delito de cohecho.
Asimismo, el ente persecutor penal le informará a los otros dos empresarios -Eduardo Lavado y Juan Painecura- que el Ministerio Público los persigue por su supuesta responsabilidad en actos de soborno.
Estos tienen relación a eventuales pagos para adjudicarse una licitación por servicio de alimentación en un campeonato de palín que se realizó en el año 2013 en la región.
Específicamente, a Painemilla se le indaga por una licitación por $25 millones que subió al portal Chile Compra, la cual habría sido adjudicada a Lavado y a Painecura a cambio de la entrega de dinero de manera fraudulenta.