SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó esta tarde que se haya producido un caso de sarampión en la Comuna de Quillota.
“Los exámenes analizados arrojaron que el hombre de 57 años que permanecía en observación en el Hospital San Martín, no se encuentra contagiado”, consigna “24 horas”.
Ante este resultado, el hombre, de 57 años y oriundo de Hijuelas, ya no se encuentra bajo aislamiento. No obstante, sigue bajo tratamiento hasta que se determine la enfermedad que lo mantiene con manchas en la piel, entre otra sintomatología, agrega “Soychile.cl”.
Hasta la fecha han sido ocho los casos sospechosos de sarampión en la región que han sido descartados por el ISP, de acuerdo a lo precisado por la autoridad sanitaria, agregando que estos pacientes en su mayoría han sido dados de alta, aunque no especificó en qué comunas surgieron.
Anteriormente, habían sido descartados dos casos sospechosos de sarampión en Ñuble.
Por ahora, sólo resta un caso por confirmar en Antofagasta, mientras que la cifra de contagiados se mantiene en cinco casos a nivel nacional, todos ellos, en la región Metropolitana.