Arturo Vidal: "No fue mi culpa"
SANTIAGO.- El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, quedó detenido esta noche tras protagonizar un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol.
El coronel de la Prefectura Sur de Carabineros, Ricardo González, indicó que el jugador, según el parte policial, chocó (en su Ferrari) con otro vehículo y como hubo lesionados, se le sometió a la alcoholemia de rigor, la cual arrojó positivo.
Esto llevó al fiscal a cargo de la zona, a ordenar la detención del volante en la Comisaría de Buin, el cual deberá pernoctar en la unidad policial esta noche a la espera de ser trasladado mañana al Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se le realizará su control de detención.
“Alrededor de las 22:00 horas, colisionaron dos vehículos. El conductor del vehículo rojo (Vidal) resultó con lesiones leves en su cuello, su acompañante (esposa) con lesiones de mediana gravedad. Como hay lesiones involucradas, se les efectuaron las alcoholemias a los dos conductores, resultando el conductor del vehículo rojo con positivo bajo la influencia del alcohol”, indicó González.
Vidal: "No fue culpa mía"
Conocido este hecho, Vidal subió un video a la web, que grabó en la comisaria, donde asegura que no tuvo responsabilidades en el choque.
"Hola, hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Estoy bien y mi familia está bien", indicó el jugador. Tras ello fue encancerlado.
De esta forma, lo más probable es que Vidal se pierda este miércoles el entrenamiento con la selección chilena para preparar el partido contra Bolivia en el marco de la Copa América, el cual estaba programado para las primeras horas de la mañana.