Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente DC, Jorge Pizarro.
La Segunda.SANTIAGO.- Tras esperar por casi una hora y sin poder declarar ante la Fiscalía Nacional, Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la DC Jorge Pizarro, se retiró esta mañana del edificio ubicado en Teatinos 950, señalando que el interrogatorio no pudo concretarse debido a la falta de fiscales en el lugar.
El Comité de Inversiones Extranjeras informó ayer que Pizarro Cristi renunció a su cargo como vicepresidente ejecutivo de la institución, puesto que ocupaba desde marzo del 2014.
Éste y su hermano Sebastián están siendo investigado por las boletas emitidas por su empresa Ventus Consulting, por "asesorías verbales" prestadas a SQM.
"He venido hoy en respuesta a la citación que hizo la Fiscalía. He llegado a la hora definida, no había ningún fiscal. Aparentemente, tuvieron una descoordinación, y por lo tanto no pude prestar la declaración", señaló el hijo del presidente de la DC al retirarse del lugar, según consignó "Radio Bío Bío".
Con ello, Jorge Pizarro Crispi reiteró que aunque no hay "ninguna denuncia, ni con Ventus ni con ninguno de sus socios, nosotros vamos a seguir cooperando con Impuestos Internos, tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy".