SANTIAGO.- El 7° Tribunal Oral en lo Penal condenó a cadena perpetua simple a Sergio Tranamil Bustamante luego de ser declarado culpable del crimen de su polola Erica Rivera Tagle, ocurrido en mayo de 2013 en la comuna de Peñalolén.
"Creemos que la pena es acorde a los graves hechos que se vieron en este juicio", recalcó el fiscal jefe de Peñalolén Macul, Felipe Sepúlveda, tras conocer la sentencia del tribunal.
Según acreditó el tribunal, el acusado le causó 25 lesiones diferentes a la mujer, además de torturarla, y luego del ataque, el acusado trasladó a su víctima hasta la Posta 4 de Ñuñoa, donde explicó que había sido asaltada por delincuentes y que además le robaron su teléfono celular.
Por estos hechos -femicidio, lesiones graves y lesiones menos graves- el Ministerio Público propuso una pena de presidio perpetuo, lo que finalmente fue aceptado por los sentenciadores.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó una serie de pruebas, entre ellas, un impactante mensaje de la mujer donde pedía ayuda.
El escrito fue encontrado al interior de una máscara de pestañas y en él, la víctima expresaba: "Ayúdame, ayúdame, o déjame vivir. Por favor, ayuda, estoy desesperada".
"Por favor ayuda, no quiero seguir con las peleas, con Sergio vamos mal", decía el papel que sólo fue encontrado tras la muerte de la mujer.
Peritajes posteriores, en tanto, determinaron que Erica Rivera estaba embarazada cuando recibió la fatal golpiza.