YAMENA.- El ejército de Chad llevó a cabo el miércoles "bombardeos aéreos" en Nigeria contra posiciones de Boko Haram en "represalia" al doble atentado cometido el lunes en Yamena, anunció el jueves el Estado mayor del ejército chadiano.
"En reacción a los actos cobardes y bárbaros perpetrados por los terroristas de Boko Haram (...) las fuerzas armadas y de seguridad llevaron a cabo el miércoles bombardeos aéreos en represalia sobre posiciones de los terroristas en territorio nigeriano", indicó un comunicado del Estado Mayor.
Los bombardeos destruyeron "seis bases" de los islamistas y "causaron entre sus filas numerosos daños humanos y materiales", aseguraba el comunicado, añadiendo que las fuerzas de defensa chadianas están "listas y dispuestas" a "una lucha sin cuartel contra estos terroristas sin fe ni ley para que ni una gota de sangre chadiana vertida quede impune".
Dos ataques simultáneos contra la comisaría central y la escuela de policía de Yamena dejaron el lunes al menos 33 muertos y un centenar de heridos.
Aunque no hubo reivindicación de la autoría de los atentados, las autoridades los atribuyen a Boko Haram.