La Mandataria sostuvo que las obras en el tren subterráneo beneficiarán a 11 comunas.
Aton
SANTIAGO.- Con la Presidenta Michelle Bachelet a la cabeza, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de apertura de túnel entre la futura estación Lo Valledor y el pique avenida Dos de la futura línea 6 del Metro de Santiago, que une a las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.
En la instancia, la Mandataria destacó que las obras de la nueva línea del transporte subterráneo ya alcanzaron el 50% de avance, por lo que comenzará a funcionar en 2017.
En este sentido, Bachelet destacó que esta nueva obra "beneficiará a 11 comunas, 5 de las cuales no cuentan actualmente con Metro, y a una población aproximada de 1,2 millones de habitantes".
A esto se suma la construcción de la línea 3, cuyas obras estarán listas en 2018, mientras que la extensión a Quilicura concluirá en 2020.
Asimismo, la Mandataria adelantó que "se están haciendo estudios de factibilidad para una nueva línea que descongestione la línea 1 y estudios para extender la línea 2 a San Bernardo", lo que se espera se materialicen pronto.