El ministro Díaz criticó los dichos del ex presidente de La UDI Ernesto Silva.
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, respondió a las críticas que hizo el ex presidente de la UDI Ernesto Silva contra La Moneda y emplazó a la oposición a hacerse cargo del resultado de la investigación de la Contraloría que determinó la ilegalidad del Censo realizado por la administración anterior.
Luego de conocer los dichos del diputado gremialista, quien señaló en "por primera vez tenemos un Gobierno incompetente, más allá de su mirada ideológica", el vocero del Ejecutivo le contestó que antes de hacer reproches, lo mejor que puede hacer la oposición es colaborar con los compromisos asumidos con los chilenos.
"Yo lo invitaría a que contribuyamos todos a avanzar en la agenda legislativa que tenemos por delante, avanzar en el cumplimiento de los compromisos que tenemos con el país y a trabajar en pos de la mejoría en la calidad de vida de chilenos y chilenas", indicó Díaz.
En ese contexto, recordó que "hemos conocido el día de ayer el resultado de una investigación de la Contraloría respecto del Censo y el resultado es que tenemos por primera vez en la historia de Chile un Censo sin datos, un Censo inútil".
"30 mil millones de pesos botados a la basura, porque las cosas se hicieron mal. Los que nos quisieron vender la idea de que era el mejor Censo de la historia, ayer se confirma que es el peor de la historia", insistió.
El secretario de Estado concluyó que "esas son las cosas que el país no quiere que vuelvan a ocurrir".
Sobre citación de Peñailillo
Al respecto, explicó que "el Gobierno no está enterado de las actuaciones que se realizan ante el Ministerio Público, lo que hay ahí es simplemente el cumplimiento de un deber ciudadano cuando se es citado a comparecer frente a la Fiscalía".
"Por lo tanto, nos parece que es el funcionamiento normal de una institución y el cumplimiento de un deber ciudadano", comentó.