SANTIAGO.- Si bien valoró que el Gobierno se haya abierto a la posibilidad de integrar más universidades a la gratuidad en el marco de la reforma educacional, el arzobizpo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, apuntó que lo central de la discusión es la calidad.
"No debemos perder nunca de vista que el punto fundamental de la educación que estamos viviendo es el tema de la calidad", apuntó.
Asimismo, señaló que "todo muchacho que quiera estudiar, que no tiene la posibilidad económica de hacerlo, es obligación del estado proveerlo, más allá de que estudie en una universidad que pertenezca al CRUCh (Consejo de Rectores de la Ues de Chile)", dijo.
Renuncia de Tupper
El arzobispo de Santiago reconoció que maneja las razones de la partida del padre, no obstante, dijo que "fueron habladas en lo que significa la intimidad y la reserva".
"Siempre que se va un hijo de la casa provoca dolor, pero también profundo respeto", agregó.
Por último, y a pesar de ser consultado, monseñor Ezzati no quiso referirse a la remoción del párroco de Santa María de las Condes, Julio Dutilh, quien fue sacado de su cargo tras una denuncia de un acto de connotación sexul ocurrido hace 26 años.