"Me alegro que no le haya pasado nada grave ni a él ni a su señora", dijo ayer la Presidenta.
El Mercurio
SANTIAGO.- Las palabras que ayer expresó la Presidenta Michelle Bachelet hacia el futbolista Arturo Vidal –tras el accidente que protagonizó en estado de ebriedad– no cayeron bien entre los estudiantes, quienes le reprocharon a la Mandataria no tener la misma preocupación hacia los profesores y estudiantes que se encuentran movilizados.
"Así como vimos ayer que la Presidenta mostró tanta urgencia por poder manifestar su solidaridad con el caso de Arturo Vidal, nos gustaría que con esa misma urgencia pudiera responder a los estudiantes endeudados, a los profesores que llevan semanas manifestándose, y a los trabajadores del Transantiago, que siguen movilizados", sostuvo la presidenta de la Feusach, Marta Matamala.
La vocera de la Confech afirmó que "cuando se hace alusión a ese tipo de problemas nos hace pensar muchas veces que están esperando que termine la Copa América para que nosotros salgamos de las calles, pero eso no está ocurriendo".
Al respecto, recordó la masiva marcha que protagonizaron ayer los profesores, apoyados por estudiantes, y las movilizaciones que proliferan en distintas universidades. "Los compañeros siguen asistiendo a las marchas y siguen manteniendo los mismos problemas. Por tanto, instamos al Gobierno a que se manifieste", sostuvo.
Ayer, tras ser consultada por la situación del seleccionado nacional, Bachelet respondió: "Me alegro que no le haya pasado nada grave ni a él ni a su señora ni al otro conductor". Luego, ante la pregunta de si el volante debería volver a la selección, dijo que "no corresponde que la Presidenta de la República tome esas definiciones, tendrán que tomarlas quienes les corresponda".