El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Un inédito descubrimiento realizaron los doctores del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, al encontrar un feto momificado en el cuerpo de una mujer de 92 años.
La anciana llegó a urgencias del centro asistencial por una dolencia en un codo, sin embargo, los especialistas observaron que tenía un bulto extraño en el vientre.
Al comienzo, creyeron que se trataba de un tumor, pero tras examinarla se dieron cuenta de que era un feto.
"El feto tuvo un desarrollo importante y finalmente se murió, y se momificó dentro del abdomen de esta mujer" dijo a radio "Cooperativa" el director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio.
"Por los antecedentes que hemos visto en el escáner, estaría como apunto de nacer, de haber sido hace unos 50 años", agregó.
Según afirmó el médico, la mujer oriunda de Navidad (región de O'Higgins), "ha vivido con esto sin ninguna molestia", y agregó que por su avanzada edad "se hace muy complejo realizar una cirugía".
El subdirector médico del hospital, Carlos Vega, explicó a radio "Bío-Bío" que "es un hecho extraordinariamente poco frecuente".
La mujer fue dada de alta y fue citada a control en los próximos días donde se definirán los pasos a seguir, según consigna "Soysanantonio.cl".