SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado a la población a "tener conciencia cívica" y respetar las medidas tomadas en el marco de la emergencia ambiental decretada para este lunes en Santiago por los pésimos niveles en la calidad del aire.
"Reiteramos el llamado a todos los santiaguinos a tener conciencia cívica y también a practicar la solidaridad con las personas que no se pueden transportar hoy día", insistió la autoridad.
Orrego, además, criticó con dureza a los encapuchados que esta mañana prendieron barricadas en la intersección de Independencia con Cardenal Caro, lo que incide en el empeoramiento de la calidad del aire, más aún en estos momentos críticos.
Se trata de trabajadores contratistas del Metro que trabajan en la construcción de la línea 3 del transporte subterráneo, quienes encendieron neumáticos para obstaculizar la calle, generando una intensa capa de humo.
"Ya bloquear el tránsito me parece una irresponsabilidad", dijo el jefe regional, agregando que "estas personas no solamente no tienen cabeza, simplemente no tienen corazón".