SANTIAGO.- Dos carabineros fueron dados de baja y detenidos tras detectarse en medio de una investigación de la PDI, que integraban una red de narcotráfico.
Según informó "Soychile.cl", los dos policías eran parte de una organización criminal que operaba entre Chile y Argentina.
La baja de los oficiales fue confirmada por el coronel Mario Rozas, quien aseguró que la institución conocía desde hace varias semanas de la investigación, pero que pese a ello se mantuvo a los oficiales para no entorpecer el actuar de la justicia.
De hecho, el capitán Pablo Olivares, de la dotación de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, uno de los integrantes de la red, participó el pasado lunes en el operativo para contener un incendio que consumió seis viviendas en la población El Esfuerzo de esta ciudad.
"Se trata de dos integrantes de la institución que tras un proceso de investigación interna se logró determinar la certeza administrativa que habría una vinculación con la investigación que realiza el Ministerio Público. Por eso fueron dados de baja y puestos a disposición de la justicia", señaló el coronel sobre la baja de los uniformados, un capitán y un suboficial que prestaba servicios en la Región Metropolitana.
La investigación que lleva el Ministerio Público es mucho más amplia y además del tráfico de droga, persigue delitos como secuestro y extorsión.