EMOLTV

Municipio de Santiago descontará en tres cuotas sueldo de profesores que llevan un mes en paro

Tras el reclamo de los profesores en paro que hacen clases en establecimientos públicos de la comuna que dirige Carolina Tohá, la Dirección de Educación Municipal explicó que por norma debe descontar los días no trabajados de docentes.

26 de Junio de 2015 | 23:02 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Dirección de Educación Municipal de la alcaldía de Santiago aclaró que como sostenedora de los liceos y escuelas de la comuna, está obligada a descontar los días no trabajados por los profesores.

Sin embargo, la entidad indicó que su propuesta no realizar un descuento único, sino llevarlo  a cabo en tres cuotas de manera de no afectar mayormente los ingresos de los docentes.

La aclaración surgió luego de los reclamos de los profesores que cumplen un mes en movilizaciones, periodo en el cual no han realizado clases en los establecimientos públicos, lo más afectados por su rechazo al proyecto de Carrera Docente.  

"El próximo martes nos reuniremos con el comunal del Colegio de Profesores con el objeto de conversar sobre los detalles de esta medida", indicó la Dirección de Educación Municipal.

Previamente, los profesores de la comuna de Santiago denunciaron que el municipio que dirige la alcaldesa Carolina Tohá, había decidido descontarles los días no trabajados durante junio.

"Estamos indignados porque hace dos días atrás la directora aseguró que no iba a utilizar este chantaje. Dirigentes nos informaron, además, que los sueldos habrían sido depositados y hoy en la mañana se nos informa que no hay pago", había señalado Odette Morales, presidenta del Consejo Gremial del Instituto Nacional.

La dirigente de Santiago señaló además que de no concretarse los pagos no se realizarán recuperaciones de clases. "Años anteriores, debido a las tomas de los estudiantes hemos recuperado hasta el 15 o 20 de enero, pero nada de eso se toma en cuenta", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?