El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes.
Oscar Órdenes, El Mercurio.
SANTIAGO.- El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, se refirió a la desginación de la recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano.
"Nuestra preocupación central son las reformas, por lo tanto, lo que más nos interesa saber de los ministros es su disposición a realizar cambios profundos en educación. Esperamos conocer pronto a la nueva ministra para así sacar nuestras propias conclusiones", sostuvo el dirigente.
No obstante, el dirigente estudiantil adelantó que la primera señal que esperan de la ministra Delpiano es la ratificación de los compromisos realizados por Eyzaguirre en cuanto al cumplimiento de los cuatro pisos mínimos exigidos por la CONES.
El vocero de los secundarios señaló, además, que es vital que la nueva titular de Educación "ratifique" el
documento de compromiso acordados con el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, el pasado 12 de junio, en el marco del proyecto de desmunicipalización.
Por otro lado, Paredes manifestó su esperanza en que este cambio en la conducción de la cartera conlleve a un mejor entendimiento entre el Gobierno y los profesores, que se mantienen en paro indefinido hace 27 días por el proyecto de Carrera Docente.
"Esperamos que permita abrir una salida al conflicto. Las confianzas están desechas y ojalá esto se traduzca en un impulso para el diálogo donde a los profesores se les garantice una carrera profesional que impacte positivamente en las condiciones de enseñanza", subrayó.