El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Un grave accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en la Región del Maule elevó la cifra de fallecidos durante este fin de semana largo. La tragedia fue provocada por un conductor que manejaba aparentemente bajo el efecto del alcohol.
El hecho se registró alrededor de las 04:30 horas de hoy en la Ruta 5 Sur en el sector del cruce Lontué-Molina, según radio Bío-Bío.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en la zona, el conductor de uno de los automóviles dirigió su vehículo a alta velocidad contra el tránsito e impactó a otro móvil.
La colisión dejó tres víctimas fatales. Fueron identificadas como: Matías Gonzalo Hiriarte Saavedra de 29 años, Claudia Denisse Jaque también de 29 años y Belén Isidora Faúndez Jaque de 4 años, según indicó radio Bío- Bío.
Otra persona, una mujer adulta, resultó con lesiones de extrema gravedad y fue trasladada al Hospital de Talca.
En tanto, el chofer del vehículo que se movía contra el tránsito sufrió heridas graves y fue internado en calidad de detenido en el Hospital de Curicó. Hasta esta mañana se mantenía sin riesgo vital, mientras se efectuaban exámenes para comprobar si manejaba con alcohol en la sangre.
Funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca realizaron peritajes para aclarar las causas del trágico hecho.
De acuerdo a estadísticas de la policía uniformada, hasta esta mañana se registraban al menos 19 personas muertas en accidentes durante los tres días de asueto que finalizan hoy.