Esta jornada se realizó el comité político en La Moneda.
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, reafirmó este martes
los dichos de la jefa de la cartera de Educación, Adriana Delpiano, en cuanto a que el Gobierno no se sentará a dialogar con los profesores hasta que depongan el extenso paro que mantienen en contra del proyecto de Carrera Docente.
En compañía del nuevo titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, el jefe de gabinete recordó que "esa es una decisión tomada desde la semana pasada, ratificada como corresponde y no hay mucho más que agregar a eso".
"No creemos que sea bueno ni para los profesores ni para la educación, ni para los niños chilenos que se negocie en un contexto de un paro de estas características", agregó.
Asimismo, Burgos sostuvo que "el diálogo es sobre el protocolo realizado por el ministro Eyzaguirre cuando era ministro de Educación hasta hace pocos días atrás con los parlamentarios, y que fue puesto a disposición de los profesores y el diálogo se hace en sede parlamentaria, discutiendo el proyecto de Carrera Docente".
En la misma línea, la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, había también advertido a los docentes sobre pensar en que "se van a iniciar los descuentos por no asistencia a clases, porque la subvención es así".
"La ley lo señala así, no es la voluntad de un ministro o ministra, y porque creo que el proyecto tiene muchos grandes avances para los profesores y se complementó con las soluciones que ellos estaban planteando", afirmó.