El ministro dijo que mantendrán el proyecto, pese a la presión ejercida por los maestros.
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reafirmó una vez más la postura del Ejecutivo de llamar a los profesores a deponer el paro que mantienen por su rechazo al proyecto de Carrera Docente de La Moneda, y emplazó a los maestros a continuar el diálogo en el Congreso Nacional.
"Aquí nos estamos jugando de verdad si la educación va a ser de calidad o no va a ser de calidad (…) aquí nos estamos jugando el futuro de la educación de Chile y lo queremos hacer, por cierto, con el mayor nivel de acuerdo posible, pero nuestro deber es con Chile y con los estudiantes de este país", añadió.
A juicio de Díaz, desde el Ejecutivo "hemos hecho un esfuerzo enorme de diálogo. Estuvimos en la comisión de Educación junto con los profesores, precisamente buscando acercamientos respecto del proyecto de Carrera Docente".
No obstante, aclaró que "siempre dijimos que había dos condiciones que eran inmodificables. La primera, es que el proyecto sigue su curso legislativo y hoy lo ratificamos como corresponde, como lo hicimos la semana pasada, como lo hemos dicho permanentemente y como lo dice la inmensa mayoría de los diputados".
"En segundo lugar, decimos que este es un paro injustificado, que además afecta a los niños más vulnerables de este país, que daña la educación pública y que desde esa perspectiva, nosotros esperamos que el Colegio de Profesores pueda recapacitar y volver a sentarse a la mesa en el marco de la comisión de Educación", enfatizó.