El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, junto al titular de Interior, Jorge Burgos.
Aton
Al respecto, el ex titular de Educación explicó que con su cambio de ministerio "vengo a ayudar a la Presidenta (Michelle Bachelet) y al ministro Burgos como jefe de gabinete, y a través de él a todos los otros ministros a coordinar las agendas".
"Es un trabajo silencioso, espero verlos bastante poco a todos ustedes, a diferencia del ministerio anterior que era más expuesto", dijo.
En ese sentido, Eyzaguirre detalló que será "un trabajo interno, de coordinación, de ir viendo la agenda legislativa y obviamente ponerme a disposición del ministro Burgos, que es el jefe político del Gobierno, para que todas las cosas vayan avanzando lo mejor posible".
Consultado sobre el curso que tomará la priorización de proyectos que definió la semana pasada la Presidenta Bachelet ante la desaceleración económica que afecta al país, se excusó de hacer comentarios y recalcó que "estoy comenzando, hay que tener la obvia humildad de quien todavía no está muy a caballo de todos los temas y de todas las leyes".
Finalmente, desestimó las críticas que recibió su nominación entre varios parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición, quienes reprocharon la desgastada relación con la que quedó con algunos de ellos a raíz de la discusión de la reforma educacional.
Sobre ese tema, el titular de la Segpres indicó que espera "ir palpando donde están las principales inquietudes de las distintas bancadas y de los distintos presidentes de los partidos para ir trayendo esa voz que es la que junto al legislativo en definitiva nos hace caminar juntos".