El director nacional, Héctor Espiniosa (a la izquierda) se reunió durante esta jornada con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, anunció que su institución está evaluando aumentar su contingente en las regiones de La Araucanía y Biobío, ante la serie de ataques perpetrados en los últimos días.
La máxima autoridad de la policía civil habló con Emol tras una reunión protocolar con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, con quien analizó la situación en La Moneda.
"Siempre estamos llanos a aumentar dotación. No se olvide que están saliendo alrededor de 500 nuevos oficiales a fin de año y siempre estamos llanos a ir viendo cómo va funcionando la parte operativa y podemos incluso reforzar en cualquier período del año sacando gente de acá de Santiago por ejemplo. Eso siempre se está evaluando", manifestó.
Espinosa agregó que para resolver el conflicto en dichas zonas, desde su institución "vamos a trabajar con mucho profesionalismo. Vamos a reforzar los equipos que están en el lugar, cumpliendo las órdenes del Ministerio Público y entregando todos los insumos para que se puedan tomar las mejores decisiones en los tribunales".
El director nacional de la policía civil también dijo estar "preocupado"por los habitantes de ambas regiones.
"Siempre nos ha preocupado lo que ocurre en La Araucanía y el Biobío. Yo en lo personal, que vengo de la inteligencia, conozco muy bien el tema, así que mi preocupación también está por la gente de esas regiones merecen vivir tranquilas", finalizó.