SANTIAGO.- Los jefes de comité de la Nueva Mayoría acordaron presentar este miércoles una solicitud de censura en contra de Alejandro Navarro luego de que el senador vinculara a legisladores oficialistas con presuntos pagos de empresas pesqueras.
Al legislador del MAS, que dio su apoyo a la Presidenta Bachelet y se integró a la coalición oficialista en la pasada campaña electoral, le habían dado un plazo para que se retractara de sus dichos, pero éste se negó, por lo que se decidió emprender esta acción que, de aprobarse, lo obligará abandonar la vicepresidencia de la Cámara Alta.
La polémica se originó cuando Navarro publicó un listado de legisladores señalando que habrían recibido dihcos aportes reservados, llamando a "sincerar" si recibieron o no financiamiento por parte de las pesqueras.
"No me voy a retractar, no voy a renunciar, no veo que hayan motivos para aquello", indicó Navarro ante los emplazamientos.
La solicitud de censura se votará en la sesión de este miércoles en el Senado. Para ello, se requiere un quórum de la mitad de los senadores, lo que no sería difícil de lograr considerando que la misma Nueva Mayoría ingresó la solicitud.