Rige restricción para los autos con sello verde terminados en 3 y 4. y sin convertidor catalítico finalizados en 1-2-3-4-5-6.
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la décima jornada de preemergencia ambiental decretada para este miércoles en la Región Metropolitana, Pudahuel es la comuna que registra los peores niveles de contaminación y se mantiene en estado de "preemergencia".
Con esto, se recomienda suspender las clases de educación física y restringir el uso de calefactores.
En tanto, la estaciones de Quilicura, Independencia, El Bosque y Peñaflor se mantienen con niveles de "alerta".
Puente Alto y la Florida, por otro lado, registran estados "regulares", mientras que Las Condes se mantiene, como es habitual, con buena calidad del aire.
Como se ha decretado durante toda la semana, hoy rige también rige la restricción vehícular en el Gran Santiago: los vehículos con sello verde con patentes terminadas en 3 y 4 no podrán circular durante este día.
Tampoco podrán hacerlo los autos sin sello verde terminados en 1-2-3-4-5-6.
Vías exclusivas ambientales
Al igual que este martes, van a estar vigentes los "
ejes ambientales" que debutaron este año entre las medidas para combatir la intensa contaminación del aire que la capital experimenta cada otoño e invierno. Estas, operan entre las 7:30 y las 10:00 horas, y entre las 17:00 y 21:00 horas.
Quienes vulneren esta disposición se exponen a multas que van desde 1 a 1,5 UTM.
Contaminación en el sur
A diferencia de ayer,
Talca disminuyó sus niveles de contaminación, luego que durante la mañana de este martes presentó los peores índices del país, llegando a estado de "emergencia". Hoy, se mantiene en "preemergencia".
Rancagua y Coyhaique se mantienen en "alerta", sin embargo, Curicó bajó al estado "regular", mismo índice que mantiene Valdivia.
Chillán. Los Ángeles, Temuco y Osorno, en tanto, registran niveles de "preemergencia".