García-Linera llega el jueves a Chile.
Ignacio Izquierdo, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó este miércoles que el Gobierno vaya a recibir en algún encuentro oficial al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García-Linera, quien iniciará este jueves una visita a nuestro país.
Al respecto, el canciller explicó que desde La Paz "no hubo una comunicación oficial" sobre la visita de la autoridad, y que se trata, por ende, de una "visita privada".
"Como no es una visita oficial, no hay encuentros oficiales que se hayan solicitado. No hubo comunicación oficial, nos enteramos a través de nuestro consulado y les hicimos saber que es importante que las autoridades nacionales sepan de la visita de una alta autoridad, como es el caso del vicepresidente", agregó.
No obstante, Muñoz destacó que "siendo el vicepresidente, por cierto, hay que darle todas las seguridades y estamos disponibles para otorgarle todas las facilidades que necesite".
García Linera participará en el lanzamiento del libro "Comunidad, socialismo y Estado Plurinacional" en la escuela de Derecho de la Universidad de Chile.