El incidente ocurrió al interior de esta unidad policial.
LUN (Archivo).
SANTIAGO.- Internado en una clínica psiquiátrica se encuentra un funcionario de Carabineros que en la tarde de ayer martes protagonizó un confuso altercado, luego de que una mujer lo denunciara por malos tratos, en la comuna de San Joaquín.
Se trata del sargento 1º Alejandro Sansana, de dotación de la 50ª Comisaría de San Joaquín, quien fue llamado por el jefe de su unidad luego de que una vecina llegara hasta la unidad para denunciar al efectivo, quien la habría propinado malos tratos durante un procedimiento de violencia intrafamiliar desarrollado el jueves pasado.
Lo anterior motivó que el oficial lo llamara a su oficina para aclarar lo ocurrido, momento en que -según fuentes- durante el diálogo Sansana se ofuscó, lo que a su vez provocó que sus superiores acogieran el reclamo y dispusieran el inicio de una investigación sumaria.
La discusión fue subiendo de intensidad, hasta que el jefe de la unidad le exigió al sargento que depusiera su actitud, pero lejos de ello, el uniformado evidenció una ira espontánea, por lo que se le conminó a entregar inmediatamente su arma de servicio.
Si bien las primeras informaciones aseguraban que Sansana se había parapetado al interior de la comisaría e incluso había encañonado a uno de sus superiores a raíz del incidente, desde la institución aseguraron que éste entregó su arma en el acto y luego se encerró en una oficina contigua.
De lo contrario -afirmaron- ésta ya habría sido dado de baja, pero en cambio, tras salir voluntariamente del lugar, fue derivado al Hospital de Carabineros y luego a la clínica psiquiátrica "Puerto Montt", donde quedó internado.
Fuentes de Carabineros señalaron que el uniformado habría protagonizado la compleja escena, debido a que estaría pasando por un cuadro depresivo a raíz de problemas familiares.