Viviana Haeger fue encontrada en agosto de 2010 en su casa, pese a que fue buscada por más de un mes por toda la ciudad de Puerto Varas.
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Al menos dos son los nombres que en los próximos días serán entregados a la fiscalía de Puerto Varas por parte del abogado Sergio Coronado, quien representa a la familia de la fallecida contadora, Viviana Haeger, la que fue encontrada muerta hace cinco años en su casa de esa ciudad.
Se trata de las identidades de los posibles autores materiales del homicidio de la profesional, caso que volvió en los últimos días a la palestra, luego de que el fiscal del caso Nain Lamas, revelara que los últimos peritajes establecieron la participación de terceros en el deceso.
Si bien declinó entregar los nombres, el abogado Coronado dijo a Emol, que los datos fueron extraídos desde la carpeta investigativa y de las diligencias, entre las que se encuentran la declaración entregada hace cinco años por el esposo de Haeger, Jaime Anguita.
Respecto del cónyuge, el profesional declinó imputarle algún nexo con el delito, pero anunció que solicitará al fiscal Lamas que lo llame a declarar nuevamente.
Lo anterior, debido a que según explicó, Anguita habría entregado nuevos antecedentes del caso en una entrevista televisiva, los que dicen relación con una amenaza de muerte y un intento de homicidio en su contra.
Coronado asegura que fue él, como abogado de la familia, quien solicitó al Ministerio Público la realización de nuevos peritajes, los que finalmente fueron realizados por la experta criminalista y perito forense, doctora Vivian Bustos, quien determinó la participación de terceras personas en el deceso.
"Ahora queda que la Fiscalía acceda a la realización de nuevas diligencias para consolidar la hipótesis del homicidio y que se acelere la ubicación de los responsables del homicidio", finalizó.
En tanto, desde la fiscalía de Puerto Varas anunciaron que el persecutor Lamas no se referirá al caso por no tener disponibilidad de tiempo.