EMOLTV

Navarro lamenta que Nueva Mayoría se uniera a la Alianza y asegura que seguirá apoyando al Gobierno

No obstante, el senador del MAS advirtió que se "vienen momentos complejos" en el bloque oficialista, pues "hay un roce fuerte". Y agregó que ahora tendrá "mayor autonomía" para ejercer su rol.

01 de Julio de 2015 | 17:10 | Emol
imagen

El presidente y senador del MAS, Alejandro Navarro.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Tranquilo" se mostró el presidente del MAS, Alejandro Navarro, luego que el Senado aprobara la censura a su vicepresidencia en la corporación, impulsada por la Nueva Mayoría. Si bien el legislador aseguró que seguirá apoyando al Gobierno, lamentó que el oficialismo se uniera la Alianza para concretar su remoción.


El legislador reiteró que sus pares de la Nueva Mayoría le dieron un ultimátum para que se retractara de la publicación que hizo sobre parlamentarios que recibieron aportes reservados, y que no esperaban disculpas sobre el tema.


"Se ha hecho ejercicio de una facultad de la Sala, desde el año 1966 no se censuraba a un vicepresidente o a un presidente, esa es la historia. Yo quiero sólo decir que vienen momentos complejos, porque hay un roce fuerte, yo espero recuperarlo, porque como dijo Ricardo Lagos hemos compartido muchas luchas y hemos sangrado juntos muchas batallas. Pero en este punto teníamos una diferencia", sostuvo.


A pesar de esto, Navarro indicó que en el MAS el "verbo que queremos conjugar es el verbo cumplir, cumplir con las reformas que prometimos a la ciudadanía, no hablamos de flexibilización y priorización, dijimos que íbamos a cumplir las reformas y ese es un debate que habrá que dar (...) lo que se dio en el Senado no es vinculante con la permanencia de la Nueva Mayoría en el Gobierno, estamos en el Gobierno, somos parte del comité político y vamos a seguir apoyando el programa de reformas y también por cierto a la Presidenta Bachelet, no hay ninguna variante".


No obstante, el senador manifestó que seguirá ejerciendo sus funciones con "mayor autonomía" y que se han roto las confianzas con el oficialismo,  agregando de paso que "no es grata una censura y no es grato el hecho de que la Nueva Mayoría se una con la derecha".


En ese sentido, Navarro recalcó que "lamento que la Nueva Mayoría se haya aliado con la derecha para sacarme de la mesa del Senado, no por la votación. Se le pidió a Víctor Pérez (senador UDI) en tres oportunidades que la derecha presentara la censura, entonces creo que es también un tema de confianza entre nosotros".


Finalmente, el líder del MAS puntualizó que "esta Nueva Mayoría tiene mucho de la vieja Concertación, y a veces impera más la vieja Concertación derrotada y fracasada y algunos que están más pegada a esa vieja Concertación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?