SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana que los cinco detenidos por el ataque incendiario al ex cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en noviembre de 2014 en Providencia, son estudiantes de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).
"Anoche se detuvo a los participantes de esto. Son tres hombres y tres mujeres. Sus edades fluctúan entre los 21 y 24 años. Cuatro de los cinco son actualmente estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y el cuarto es ex estudiante de la misma casa de estudios", reveló.
Los individuos fueron arrestados tras una investigación de la "Fuerza de Tarea de Delitos Complejos" de la PDI en conjunto con la fiscal preferente de la zona metropolitana Oriente, Luz Gavilán, y esta mañana serán formalizados.
Aleuy agregó que "hay pruebas suficientes, a nuestro juicio, para que se mantengan detenidos y podamos finalmente juzgarlos".
En esa línea descartó que existieran más implicados hasta ahora y aseguró que la investigación estableció que sólo los cinco arrestados fueron los que participaron en el ataque ocurrido al recinto de la calle Condell de la citada comuna.
La autoridad agregó que no tenía conocimiento respecto de si los arrestados tienen alguna tendencia extremista, ni tampoco el reveló el motivo del ataque.
La versión del subsecretario del Interior desmiente las versiones entregadas por los propios estudiantes de la UAHC, quienes tras el atentado rechazaron las acusaciones y denunciaron malos tratos de parte de los efectivos policiales.
La situación desembocó incluso en una marcha que llegó hasta la Intendencia Metropolitana días después del hecho.
Video
Los individuos fueron captados en un video que fue difundido por varios medios de comunicación tras el hecho.
En él se puede ver cuando los agresores, vestidos con overoles blancos, atacan el cuartel policial y lanzan varias bombas molotov al vehículo de un efectivo policial que resultó destruido.
También bloquearon las salidas y lanzaron artefactos incendiarios el interior del cuartel que ahora es utilizado por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.