Los delegados fueron asignados por la Presidenta en abril del año pasado.
Presidencia
SANTIAGO.- Los delegados presidenciales designados en abril de 2014, con el fin de coordinar la reconstrucción de Arica y Parinacota y Tarapacá luego del terremoto, y en Valparaíso tras gran el incendio que afectó a la ciudad, dejarán sus labores para dar paso a una nueva etapa.
Según se informó desde la subsecretaria del Interior, los profesionales Dante Pancani, Julio Ruiz y Andrés Silva, respectivamente, abandonan las zonas afectadas, ya que "se inicia un nuevo proceso de normalización de actividades, superando las acciones propias de la emergencia y la entrega de ayuda a corto plazo".
De esta manera y a partir de hoy, serán las Intendencias regionales las que tendrán como función dirigir la entrega de beneficios a la población en las mencionadas regiones.
Las delegados asignados por la Presidenta Michelle Bachelet tuvieron la misión de ser los ejes articuladores de las distintas instituciones en los planes de reconstrucción emanados desde el Gobierno.
Debido al complejo escenario que se vivía en las ciudades damnificadas, su trabajo se extendió hasta junio de este año, donde debieron coordinar la entrega de beneficios, reconstrucción de viviendas en sitios propios, la asignación de subsidios de vivienda nueva o de reparación, demolición de casas inhabitables, traslado de familias a hogares definitivos y asistencia social.