Ossandón fustigó los dichos del jefe de gabinete.
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón (RN) acusó al ministro del Interior, Jorge Burgos, de politizar la
protesta ciudadana contra la delincuencia realizada ayer miércoles en el sector oriente de Santiago y calificó como "insultos" sus declaraciones.
"Es un verdadero insulto que compare a quienes legítimamente tocaron las cacerolas para protestar de manera pacífica por un problema que nos afecta a todos como chilenos por igual, con quienes lucharon por recuperar la democracia, son peleas distintas", aseguró.
A su juicio, "el ministro del interior vive en un país distinto, tiene una tremenda escolta policial, por eso es displicente con la delincuencia".
Las reacciones de Ossandón responden a que el secretario de Estado, horas antes de que comenzara el cacerolazo, dijo que "no sé si todos los que van a cacerolear, por una cuestión de edad, se la jugaron tanto por la recuperación de la democracia, bienvenida la libertad y democracia".
"Si alguien quiere meter bulla caceroleando y si cree que ayuda a mejorar la seguridad pública, allá ellos", agregó Burgos.
Por lo anterior, el senador RN hizo un llamado al Gobierno a que "en vez de criticar a quienes protestan, se hagan cargo de poner urgencia a aquellos proyectos de seguridad ciudadana que hoy han sido postergados por la Nueva Mayoría".
Invitó también a La Moneda y al propio jefe de gabinete a responder si es que "¿prefiere que participen los encapuchados en marchas, a que la gente lo haga pacíficamente con cacerolas?".