SANTIAGO.- El "cacerolazo contra la delincuencia" generó una división del mundo "twittero" chileno, según reveló el análisis de las reacciones generada en las redes sociales durante la convocatoria de anoche que se reflejó en varias comunas de Santiago.
Brandmetric, empresa líder en soluciones de inteligencia de datos sociales, explicó que la manifestación "por los actos delictivos y que buscaba alzar la voz para que el gobierno realice acciones frente a esta problemática país", se sintió con fuerza en la web.
Tras analizar "14.174 menciones de las cuales 7.905 corresponden a Twitter y 6.227 son recogidas desde Facebook", se desprende que cerca del 40% se opuso al movimiento, por considerar que fomenta el clasismo y la exclusión social.
Por otro lado, el 33% se manifestó a favor de la iniciativa argumentando que a pesar que la acción nace desde el sector oriente, busca ser la primera piedra para una gestión transversal contra el clima de inseguridad que atraviesa el país.
Es así que un 27% utilizó las redes sociales para resaltar los últimos escándalos políticos y de corrupción, clasificándolos como los "verdaderos ladrones".
"Llama la atención la paridad estadística en la opinión publica digital, pero al ser analizada en detalle se percibe una leve distinción según los canales de emisión, de esta manera Twitter recibe un 40% de opiniones en contra, versus un 33% a favor del #Cacerolazo. Sin embargo, en Facebook un 37% se mostró en contra frente a un 43% que apoya el movimiento social", agrega el análisis.
"A pesar de las divididas opiniones y de los clásicos 'Memes', el movimiento recibió apoyo popular en las calles, y en redes sociales se reconoció que la delincuencia es un problema transversal, y la iniciativa se posicionó como un llamado a unirse contra la delincuencia", finalizó Brandmetric.