Las presuntas víctimas son hijos de la pareja del sujeto.
Christian Zúñiga, El Mercurio
Así lo informó este viernes el subcomisario Rodrigo Reyes, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien explicó que las presuntas víctimas también son hijos de la pareja del sujeto y que estaban en la casa donde se cometió el crimen cuando llegaron los efectivos de esa comuna.
Reyes agregó que sus colegas llegaron al lugar para evitar que los vecinos del sector lincharan a Quiroz, quien no trabajaba y estaba parapetado para evitar las agresiones.
El subcomisario añadió que tras los relatos de los pequeños -el mayor tiene 11 años- fueron enviados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para la realización de peritajes a fin de determinar si existieron o no los ataques sexuales.
El jefe policial también reveló que hay denuncias de violencia intrafamiliar contra el individuo y que la pequeña víctima fatal tenía signos de violación al momento de ser encontrada por los policías.
Asimismo, su cuerpo también presentaba grandes lesiones, de las cuales la principal era un traumatismo craneoencefálico que le habría causado la muerte.
"Los peritajes permitieron establecer que el menor presentaba lesiones de consideración de tipo traumática craneoencefálica y que tenía una data de muerte superior a las 12 horas", informó Reyes.
El crimen
De acuerdo a lo establecido en forma preliminar, el brutal crimen habría ocurrido en la madrugada de ayer, pues vecinos del sector declararon haber escuchado gritos desgarradores de un niño.
Horas antes su madre -que no ha sido identificada y está desaparecida- abandonó el domicilio tras una discusión con el detenido, dejando a sus hijos con éste.
Situación que habría sido aprovechada por el delincuente para cometer el violento crimen.
Los antecedentes fueron entregados a la policía por uno de los niños que estaban en la vivienda, quien sindicó al imputado como el autor del asesinato y agresión sexual.
El subcomisario Reyes relató que la madre del niño asesinado mantuvo una relación con Quiroz, la que se interrumpió cuando éste cumplió una larga condena por narcotráfico en la cárcel.
En ese lapso de tiempo la mujer inició una nueva relación sentimental, producto de la cual nació la pequeña víctima. Pero volvió con Quiroz una vez que éste terminó su sentencia.
El fiscal de la zona Occidente, Luis Pablo Cortés, decidió que los tres menores fueran derivados a la unidad de atención a Víctimas y Testigos, y que Quiroz sea llevado esta mañana al tribunal de Garantía de San Bernardo para su control de detención.
Trascendió que la fiscalía pedirá
ampliar su detención a la espera de los peritajes a los menores y el análisis a la cocaína y pasta base que fueron encontrados el lugar.