SANTIAGO.- La Fundación Avanza Chile descartó este sábado tener cualquier relación con el uso de informes elaborados por esa institución que fueron entregados a la empresa SQM por el ex parlamentario Alberto Cardemil.
La institución salió así al paso de afirmaciones del ex diputado de RN, quien indicó que utilizaba dichos reportes como material base para los documentos que remitía a la minera no metálica.
Al respecto, Avanza Chile aclaró que su equipo de profesionales "desarrolla de forma periódica distintos tipos de informes y documentos de análisis relacionados con temáticas de coyuntura, como mercado laboral, finanzas públicas, movilidad social, probidad, calidad de vida, entre otras materias".
Dichos trabajos "se distribuyen y publican gratuitamente a través de medios electrónicos" y pueden descargarse desde el sitio web de esa organización.
"Por lo tanto, aclaramos que el fin único de estos informes es aportar al debate público de nuestro país; cualquier otro uso que alguien pueda realizar no tiene ninguna relación con la Fundación Avanza Chile ni con sus objetivos ni con cualquiera de las personas que integran su directorio o su equipo de trabajo", aseveró la entidad.