Arturo Vidal enfrentará un nuevo cargo en su contra tras accidente automovilístico.
El Mercurio
SANTIAGO.- Poco después de las 08:30 de este miércoles, el volante de la selección Arturo Vidal llegó hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de San Bernardo para ser imputado por un cuarto delito tras chocar su Ferrari de $160 millones.
En la instancia, la fiscalía metropolitana Occidente le comunicará que además de los hechos por manejo en estado de ebriedad, lesiones y daños por los que fue formalizado, ahora también es investigado por su presunta participación en actos que tienen relación a ofensas a la autoridad.
Tras ello,
tal como informó ayer Emol, la fiscal Roxana Fernández le ofrecerá una salida alternativa para evitar llegar a un juicio oral.
Se trata de la suspensión condicional del procedimiento a cambio de una serie de requisitos que el jugador de la Juventus deberá aceptar y cumplir durante un periodo de tiempo determinado, y que ya fueron discutidos entre el Ministerio Público y la defensa del deportista, encabezada por el abogado José Pablo Forteza.
De cumplir lo establecido y no tener nuevos problemas con la justicia en el plazo de un año, la causa en su contra será sobreseída definitivamente.
De lo contrario, si es sorprendido incurriendo en alguna conducta delictiva, entonces el proceso en su contra se reabrirá, pudiendo enfrentar un posterior juicio oral.
Formalización
Vidal fue detenido la noche del 16 de junio tras el accidente y un día después, fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y daños, el cual tiene una pena de 541 días a 3 años.
En esa oportunidad, el tribunal decretó 120 días de investigación.
Asimismo, quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual en el consulado chileno en Milán y retención de la licencia de conducir mientras dure la indagatoria.
Estas, sin embargo, podrían alzarse hoy si se concreta la salida alternativa ofrecida al deportista.