La embajada recomendó a sus ciudadanos, entre otras cosas, jamás resistirse a un robo a mano armada.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Mediante un mensaje de seguridad, la embajada de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que viajan o residen en Chile a "estar atentos" ante el incremento de los delitos en nuestro país.
"A la luz de los informes de prensa acerca de un aumento de la delincuencia en Santiago, la embajada desea recordarles que el crimen -en particular el robo- sigue siendo motivo de preocupación", advierte.
En el mensaje, publicado ayer en su página web, la legación norteamericana pidió a sus ciudadanos "estar atentos sobre la seguridad personal y residencial y consciente de sus alrededores en todo momento, porque la delincuencia no es específica de un mismo lugar o la hora del día".
Por ello, advierte a sus ciudadanos no tener a la vista joyas ni cámaras fotográficas, ni llevar mucho dinero en efectivo.
La embajada recomienda asimismo ser cuidadoso al momento de realizar transacciones bancarias, evitar caminar por calles oscuras y jamás resistirse al robo a mano armada.
"Los estadounidenses que viajan o residen en Chile inscribirse en el Departamento de Estado Programa de Inscripción viajero inteligente, lo que hace que sea más fácil el contacto en caso de emergencia", concluye.