El vocero de la Nueva Mayoría y presidente DC, Jorge Pizarro.
El Mercurio.SANTIAGO.- Como una "muy buena reunión" de trabajo calificó el vocero de la Nueva Mayoría y líder de la DC, Jorge Pizarro, el encuentro que sostuvieron esta tarde los presidentes y secretarios generales del bloque. Ocasión en que reafirmaron el compromiso con la agenda social, a pesar de las limitaciones económicas.
Al término de la cita, el senador Pizarro comentó que "la gran preocupación nuestra es poder definir con el Gobierno una agenda muy precisa, respecto de lo que debemos hacer en los próximos meses para hacer posible el cumplimiento de los compromisos que asumimos con los ciudadanos al ser elegidos par gobernar. Eso pasa por una reactivación de la economía, esto lo que hace es generar seguridad en el empleo (...) eso ayuda a tener más confianza en que lo económico y lo social van de la mano".
En esa línea, Pizarro explicó "para nosotros el cumplimiento de la agenda laboral, por ejemplo, es potenciadora de lo que es el crecimiento económico y un desarrollo sustentable de nuestra economía en el tiempo. El compromiso que tenemos con la agenda social lo hemos reafirmado, creemos que es posible cumplirlo, incluso con alguna de las limitaciones que tiene el tener menos ingreso como país, pero es parte de los acuerdos que hemos adoptado".
Además, el líder falangista indicó que esperan transmitir también al Gobierno para definir en conjunto algunas medidas para mejorar la gestión en áreas "sensibles para los ciudadanos".
"Estamos hablando, por ejemplo, en el área de protección social, todo lo que tiene que ver con la orientación de las políticas públicas que están focalizadas hacia la vulnerabilidad. Creemos que los temas de seguridad ciudadana también son esenciales de enfrentarlos, porque tienen que ver con la seguridad y confianza de las personas. Por último, la prioridad en materia de probidad y transparencia que es la que permite de alguna forma recuperar para nuestra democracia una mayor credibilidad, una mayor confianza que también genere un mejor ambiente", sostuvo.
Con ello, el senador enfatizó que entienden "que somos los actores políticos que respaldamos al Gobierno quienes tenemos que asumir en positivo esta tarea, nos hemos constituido en trabajo y coordinación permanente. Esperamos que luego del consejo de gabinete del día viernes tengamos una reunión con el Gobierno, cuando estime conveniente".
Gran parte de la cita también estuvo dedicada a la reforma educacional, donde junto con respaldar la propuesta del Ejecutivo en materia de Carrera Docente, Pizarro precisó que "la ministra Del Piano está haciendo un esfuerzo por el diálogo, la propia Presidenta lo está haciendo, nos parecería una señal muy potente que el próximo martes se vote en general el proyecto en la comisión" de Educación.