El cardenal fue invitado por la Conferencia Episcopal de Bolivia.
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, manifestó su esperanza en que, en el marco de su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el Papa Francisco "renueve con esta experiencia el propósito de estar en Chile", en la visita que se concretaría en 2016.
Ezzati, quien se encuentra en Bolivia al ser invitado por la Conferencia Episcopal de ese país, dijo a ACI Prensa que al Pontífice "lo estamos esperando con los brazos abiertos, deseosos de saber los días, deseosos de saber la fecha de su permanencia en Chile y con el corazón muy abierto para acogerlo".
Respecto a su presencia en tierras altiplánicas, el cardenal capitalino indicó que "he venido para expresar mi cercanía, la cercanía del episcopado chileno, a la Conferencia Episcopal de Bolivia". Al mismo tiempo, agregó que su visita sería también para "expresar que nuestras Iglesias, y yo diría también la Iglesia del Perú, son Iglesias hermanas y cercanas".
En tanto, consultado por el ambiente que se vive con la llegada de Francisco a Bolivia, el cardenal capitalino destacó el entusiasmo de la gente, que está "esperando con mucha alegría, con mucha serenidad y paz".
En relación al carácter de la visita del Pontífice, con quien compartirá en algunas actividades, Ezzati enfatizó que su propósito es pastoral y va con la misión de la Iglesia de "ser el corazón de Cristo que se abre constantemente para que el corazón de cada hombre, de cada mujer, desde su realidad, desde su historia personal y colectiva, pueda encontrar camino de vida y de salvación".
El Papa Francisco llegó la tarde del miércoles a Bolivia tras su paso por Ecuador. Posteriormente, se dirigirá a Paraguay, hasta donde también irá el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, al ser invitado por la Conferencia Episcopal de ese país.