SANTIAGO.- Con el objetivo de atender las posibles emergencias generadas por el sistema frontal que afectará a partir de mañana a la Región Metropolitana, Chilectra ha decidido implementar un plan de contingencia.
Aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, con un total de 150 cuadrillas para la atención de emergencias, disponibilidad de maquinaria pesada y su respectivo personal, son parte del plan de medidas destinados a atender los eventuales problemas en la distribución eléctrica por las lluvias y viento pronosticadas para este fin de semana.
"Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados", fue el llamado realizado por Andrés González, gerente de comunicación de Chilectra.
La compañía se suma de esta manera a la alerta temprana decretada en la Capital y que mantiene en coordinación a las autoridades y organismos relacionados, con la participación de más 800 personas, entre trabajadores y colaboradores.
Al mismo tiempo, la empresa que provee la luz, llama a la prudencia de la población y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.