Más de 5 horas estuvo Jorge Rosenblut en dependencias de la Fiscalía Nacional.
El Mercurio
SANTIAGO.- Por más de cinco horas declaró este viernes el ex presidente de Enersis Jorge Rosenblut ante la Fiscalía Nacional, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.
El ex directivo fue interrogado en calidad de imputado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras ser citado luego que su nombre apareciera en la declaración del geógrafo Giorgio Martelli, quien lo sindicó como la persona que lo contactó con al menos dos empresas para gestionar aportes a campañas del oficialismo.
Tras la diligencia, el ingeniero -quien estuvo acompañado por su abogado Gabriel Zaliasnik- se retiró en su vehículo sin hacer declaraciones.
Rosenblut debería aclarar ante el Ministerio Público su rol en la recaudación de fondos para la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet, además de refiera a los antecedentes entregados por Martelli, quien también es indagado en la causa que ya cuenta con 255 diligencias realizadas.
La citación del ingeniero se suma a la del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas, quien fue requerido para las próximas semanas luego que el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, declarara ante el Ministerio Público que fue la ex autoridad de gobierno quien lo contrató para los trabajos de precampaña de Bachelet con fondos que habrían sido entregados por la minera SQM.
El ex directivo, incluso, aseguró en su interrogatorio que fue Arenas quien le entregó los datos para la emisión de las boletas por los servicios que habría prestado.