Paris envío una carta pública en medio de las negociaciones que enfrenta al gremio con el Minsal.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, respondió a quienes
han acusado al gremio de politizar la negociación que mantiene con el ministerio de Salud (Minsal).
"Entrego mi completo respaldo al trabajo que ha realizado la comisión negociadora del Colegio Médico, integrada por dirigentes de pensamientos transversales y sin ningún abanderamiento político, cuyo objetivo sólo es fortalecer nuestra profesión y mejorar las condiciones laborales y derechos de los médicos colegiados y no colegiados", declaró.
En ese sentido, manifestó su "total repudio a la actitud de aquellos que realizan graves e infundadas acusaciones", añadió.
"(Éstas) no contribuyen a la unión del gremio y sólo generan desconfianzas que poco aportan cuando lo que necesitamos es fortalecer nuestra institución y sentirnos orgullosos de pertenecer al Colegio Médico de Chile", apuntó Paris en una declaración pública.
La carta del presidente de los profesionales de la salud llega en medio de que los facultativos anunciaran que el próximo 15 de julio votarán la última propuesta hecha por el Minsal en el marco de las negociaciones por mejoras laborales.
La mesa, catalogada como "histórica" por el gremio, ha incluso amenazado con paralizaciones de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.