SANTIAGO.- Polémica causaron las declaraciones del diputado RN José Manuel Edwards, tras salir en defensa del ex líder de la UDI Jovino Novoa, quien se encuentra bajo
arresto domiciliario total en el marco de la investigación por la arista política del caso Penta, al calificarlo como el "primer preso político de Bachelet".
Los dichos comenzaron el jueves, cuando el parlamentario escribió en su cuenta de Twitter que la medida cautelar del ex senador "es exagerada".
Pero eso no quedó ahí, ya que este viernes el congresista volvió a referirse al caso, pero esta vez con más dureza, sumándose así a varios personajes de la Alianza que han denunciado una "persecución política" en contra del ex timonel gremialista.
El mensaje obviamente tuvo una rápida respuesta de los usuarios de Twitter, donde muchos de ellos criticaron al diputado. Así, Edwards justificó sus dichos:
Finalmente, indicó que "estaré dispuesto a retirar el mensaje cuando vea que los mismos hechos traen las mismas consecuencias, independientemente si la persona es de izquierda o derecha".