SANTIAGO.- La Nunciatura Apostólica en Chile informó este sábado que el papa Francisco nombró al cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile, como su Enviado Especial para el VI Congreso Eucarístico Nacional de México, que se celebrará en la arquidiócesis de Monterrey desde el 9 hasta el 13 de septiembre de 2015.
La noticia de dicha disposición pontificia fue publicada este sábado a las 12:00 horas de Roma (7:00 horas de Chile).
La instancia contará con una serie de sesiones de catequesis, conferencias, charlas y paneles de reflexión respecto a la situación de la Iglesia en la actualidad.
La actividad tendrá como tema central este año -en su sexta versión- "la Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo".
Según sus organizadores, en el encuentro se vivirá "un proceso de inclusión y de aceptación, de concientización de nuestra relación con Dios, pero también con nuestros hermanos, será un tiempo de purificación para poder acercarnos dignamente a la mesa del altar".
Entre los objetivos de este Congreso, agregan, se destaca la promoción, la centralidad de la Eucaristía en la vida y la misión de la Iglesia Católica, además de acrecentar la comprensión y celebración de la liturgia.