EMOLTV

Intensas ráfagas de viento se registraron esta madrugada en Santiago por sistema frontal

Los pronósticos meteorológicos indican que las precipitaciones podrían intensificarse durante la jornada de este domingo.

12 de Julio de 2015 | 04:47 | Emol
imagen

Árbol caído en la calle Suárez Mujica en la comuna de Ñuñoa

Twitter @alvaroescaso
SANTIAGO.- Intensas ráfagas de viento se registraban esta madrugada en Santiago, durante el paso de un sistema frontal en la zona central.

Las rachas eran especialmente intensas en el sector oriente de Santiago, donde sacudieron ventanales y arrastraron elementos livianos.

El fenómeno, que se intensificó desde cerca de las 04:00 horas de esta madrugada, generó ráfagas que llegaron en algunos momentos a por lo menos entre 50 y 80 km/h.

A esa misma hora comenzaron a producirse cortes de energía eléctrica en distintos puntos, como sectores de Vitacura y en el área de avenidas Américo Vespucio y Colón, en Las Condes.

También hubo interrupciones de suministro en la zona de Alto Macul y en sectores de avenida Walker Martínez, en La Florida. En Ñuñoa, en tanto, se registraron caídas de ramas, y en calle Suárez Mujica un árbol se desplomó sobre el tendido eléctrico.

Varios árboles fueron derribados en distintos puntos de la capital debido al intenso viento. Usuarios de Twitter reportaron que uno de ellos se desplomó sobre una camioneta en la comuna de Providencia. Según los reportes, no hubo heridos.

Otros árboles cayeron frente a la Municipalidad de Recoleta, en la avenida del mismo nombre y en el bandejón central de Camino del Roble en Huechuraba.

En tanto, dos pistas de la avenida Santa María a la altura del Puente del Arzobispo, en la comuna de Providencia, quedaron bloqueadas por un ejemplar que se desplomó sobre la calzada.

Lo mismo ocurrió en Santos Dumont con avenida Perú, en Recoleta, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre un automóvil y derribó el tendido eléctrico.

Durante la madrugada, los cortes de luz se extendieron también a sectores de Colina y Conchalí, al norte de la capital.

En la comuna de El Bosque algunas casas quedaron sin techo y en una estación de servicio en la intersección de las calles Ñuble y San Eugenio, en Ñuñoa, cayó un pesado letrero.

En Providencia, el recinto del Hospital del Salvador también sufrió caída de elementos y daños debido a las ráfagas.

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica, las precipitaciones podrían intensificarse este domingo y podrían llegar a entre 30 y 40 mm durante la jornada.

A eso de las 06:00 horas los vientos comenzaron a mermar e hizo presencia la lluvia. En la V Región, la cantidad de agua caída hasta esa hora era de 13,5 mm en Valparaíso, 14,2 mm en Viña del Mar y 10 mm en Villa Alemana, según reportes de Meteorología.

Fuera de la zona central, la lluvia también podría llegar a sectores cordilleranos de la Región de Atacama y en la Región de Coquimbo.

Las precipitaciones en la zona central se prolongarían hasta el lunes y serían seguidas por una masa de aire frío que podría hacer descender las temperaturas mínimas hasta a -4°C.








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?