EMOLTV

Ministro Burgos asegura que mea culpa de Bachelet no es "traición ni pánico, es responsabilidad"

El titular de Interior dijo que las reformas son "indispensables y no están postergadas". A su vez ratificó que "la gratuidad llegó para quedarse, lo que uno puede discutir son los tiempos", aclaró sobre Educación.

13 de Julio de 2015 | 09:08 | Emol
imagen

Burgos calificó la declaración de la Presidenta Bachelet como "valiente".

Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet reconociera que el país no cuenta con los recursos previstos para llevar adelante su programa de Gobierno, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que el mea culpa de la Mandataria no es "ni traición ni pánico, es responsabilidad".

De esta manera, el secretario de Estado, respondió a la alarma que han declarado algunos sectores del propio Oficialismo, quienes han hablado de que la Nueva Mayoría busca "apretar el botón de pánico", mientras otros han sentenciado que se están traicionando las promesas del Gobierno.

"Vamos a seguir avanzando en la medida que nuestras posibilidades económicas vayan permitiendo las mayores capacidades para avanzar en eso. Entonces es simplemente una declaración de mucha valentía respecto a que no es posible hacer cosas que no tengan un respaldo serio de financiamiento", dijo Burgos, respaldando las palabras de Bachelet.

Respecto a la reformas, el titular de Interior, aclaró que "se está trabajando en el entendido en que éstas son indispensables y no están postergadas".

"Eso es lo contrario a la incertidumbre, es certidumbre. A partir de las distintas situaciones que pasa un país, la situación económica es un elemento que hay que tener siempre presente justamente para que en el mediano y largo plazo las tareas se cumplan y se cumplan con rigor en el mediano y largo plazo", añadió en entrevista con radio ADN esta mañana.

En esa misma línea, Jorge Burgos ratificó el compromiso del Gobierno respecto a la gratuidad en Educación, aclarando que esta "llegó para quedarse", pero aclaró que "lo que uno puede discutir, son los tiempos".

"Es una especificidad que irá dando la autoridad financiera con decisiones de la Presidenta en conjunto con educación, pero que el primer paso en esa gratuidad se dará el 2016, de eso no hay duda", concluyó el ministro del Interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?