SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi (PS) se refirió al nuevo lineamiento del Gobierno anunciado el viernes por la Presidenta Michelle Bachelet -donde reconoce errores en su administración y enfatiza que no contará con los recursos previstos para llevar adelante su programa de Gobierno- afirmando que su sinceramiento fue "correcto" ya que lo que corresponde a un Mandatario "responsable" es "hacerse cargo de eso".
En entrevista con La Segunda, el parlamentario apoyó la intención de Bachelet de jerarquizar en materia de reformas, destacando que "la gradualidad tiene que ver con esto que ella dijo de ser realista sin renunciar al objetivo".
"Eso es realista y honesto, otra cosa sería populismo", dijo.
En la misma línea, Rossi agregó que entre las prioridades del Gobierno debe considerarse la reforma educacional y los problemas existentes en salud, específicamente en las listas de espera. A su vez, descartó que la nueva Constitución pueda ser modificada durante la administración Bachelet.
"Yo creo que no hay ninguna posibilidad de real de cambiarla en este Gobierno. Es interesante iniciar un debate, como lo ha planteado la Presidenta, y que sea el próximo Congreso el que lo resuelva", continuó, recalcando que actualmente el Parlamento "tiene una crisis de legitimidad".
Por último, criticó los dichos de Gutenberg Martínez -quien afirmó que hubo errores en el programa de Gobierno- asegurando que el ex presidente de la DC "aprovecha esta crisis para llevar agua a su molino".
"No colabora con sus dichos al éxito de la estrategia del gobierno en este segundo tiempo", puntualizó el legislador.