Las intensas lluvias que afectan a Copiapó mantienen las clases suspendidas en todos los niveles.
@CarolinaAboga, vía Twitter
SANTIAGO.- Producto del sistema frontal que afecta desde la región de Atacama al Biobío, 51 personas han resultado damnificadas, 77 han debido ser trasladadas a albergues, otras 20 se encuentran aisladas y 15 viviendas sufrieron daños mayores.
Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 15.203 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en el país, de los cuales 4.491 son de la Región Metropolitana.
En esa misma línea y debido a que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes en la región de Antofagasta, además de chubascos de nieve a partir de esta noche en el sector cordillerano de la provincia, el organismo declaró alerta amarilla a partir de esta tarde hasta que las condiciones así lo ameriten.
Hasta ahora, en la región de Atacama se encuentra la mayor cantidad de damnificados por las consecuencias de las lluvias, ya que se han reportado rodados y barro en la ruta que une las localidades de Alto del Carmen y El Tránsito, además de la interrupción de la conectividad en la ruta que une Los Loros y San Antonio.
Además en esa región, la Onemi informó que se encuentran suspendidas las clases en todos los niveles.