Ramírez dijo que el presidente de la UDI se comunicó con los supuestos involucrados.
El MercurioSANTIAGO.- Tras la revelación de una serie de conversaciones -interceptadas por la PDI- entre la ex periodista de la UDI Claudia Vera y el empresario Lorenzo Pérez, imputado en el caso Basura, desde el gremialismo negaron la existencia de presiones hacia el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el diputado Gustavo Hasbún, en el marco de una licitación para construir una cancha de pasto sintético en la comuna.
Los audios revelados por el sitio "The Clinic" dan cuenta de gestiones hechas por la profesional para que el ejecutivo pudiera reunirse con el parlamentario, esperando que éste intercediera por él ante el jefe edilicio.
Frente a la información, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, comentó que "hoy en la mañana el presidente de la UDI, Hernán Larraín, conversó con Rodrigo Delgado el alcalde de Estación Central y con el diputado Gustavo Hasbún y ambos le manifestaron que todo lo que contenía esa conversación era absolutamente falso".
"La mejor muestra de eso es que esta licitación fue declarada desierta por el municipio y que la persona que intentó ejercer presiones (Lorenzo Pérez) para ganarse esa licitación no tiene y nunca ha tenido ningún vínculo contractual con el municipio de Estación Central".
Asimismo, Ramírez explicó que converso con la ex periodista Vera, quien dijo estar "muy arrepentida" por sus declaraciones y que exageró, dando información que no tenía. Al mismo tiempo, pidió perdón al partido, a Hasbún y Delgado. Tras ello, renunció.
"La investigación interna fue lo que ocurrió hoy en la mañana, el presidente del partido (Hernán Larraín) habló con Gustavo Hasbún, habló con el alcalde de Estación Central, yo hablé con Claudia Vera y las declaraciones recogidas son todas coherentes entre sí, que la información contenida es falsa y que no existe ningún tipo de vínculo contractual entre el señor Pérez y el municipio de Estación Central", sostuvo.
Con ello, el dirigente explicó que "cuando el presidente de la UDI declara en la mañana que este era un episodio aparentemente oscuro, lo dice en el contexto de que todavía no habíamos hecho ningún tipo de averiguación (…) hoy todo se ve más claro y menos oscuro".