El arzobispo además cuestionó el proyecto que despenaliza la marihuana.
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO. - Como "destempladas" catalogó el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, las declaraciones del Presidente Evo Morales durante la visita del Papa Francisco a Bolivia, donde le daba la bienvenida "a la patria grande a la que "
se le ha mutilado el acceso al mar".
"Las aspiraciones son siempre nobles y grandes, pero esto no quiere decir que sean una realidad", sostuvo.
"Las declaraciones del Papa me parecen justas, adecuadas a lo que es: un pastor, no un político", sostuvo.
Aborto y marihuana
Durante la presentación del nuevo obispo auxiliar de Santiago,
padre Jorge Concha Cayuqueo, el cardenal se refirió a la discusión que mantiene la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto en tres causales.
A juicio del arzobispo de Santiago, de aprobarse la iniciativa que permitirá la interrupción del embarazo en caso de riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación, "más que un adelanto, sería un retroceso para el país".
"Esto no significa que no reconozcamos la problemática de la mujer, pero no hay que dar una solución que pueda ser peor. La vida es sagrada y nadie tiene derecho a intervenir para eliminarla", esgrimió.
Y agregó: "Tengo que estar atento al daño o no daño de este producto, pero lo que queremos es el bien y la vida plena y les pedimos a las autoridades pertinentes oído en la materia".