SANTIAGO.- El senador Jaime Quintana participó este martes de la reconstitución de escena del accidente en el que se vio involucrado el también timonel del PPD, en la ruta que une Vilcún y Temuco, en el cual terminó fallecido un carabinero.
En las pericias participó personal de la Siat, PDI y Fiscalía, además de la familia de la víctima, Jonathan Garrido (25), y el senador Quintana.
"Esta es una de las diligencias que solicitó el abogado querellante en esta investigación, se llevó a cabo por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, participaron testigos y el imputado reconstituyendo sus versiones en los hechos investigados en este caso", dijo a radio Cooperativa el fiscal Roberto Garrido.
En el marco de la investigación se estableció que Quintana no manejaba bajo los efectos del alcohol y que el carabinero no vestía un chaleco reflectante, agregó el medio radial.
La diligencia se realizó en el sitio del suceso, específicamente en la carretera que une Cunco a Temuco, donde la madrugada del 7 de febrero el legislador atropelló al policía Jonathan Garrido (25).
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima fue impactada por el vehículo que conducía Quintana cuando traspasó el eje de la calzada para fiscalizar a un camión cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad.