La audiencia quedó programada para el martes 21 de julio.
Aton Chile
SANTIAGO.- Para el próximo 21 de julio a las 14:00 horas fue programada la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex gerente de Penta Hugo Bravo, quien es investigado por su presunta participación en delitos tributarios que estarían relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.
Ello, luego que este miércoles se suspendiera la audiencia solicitada por su defensa, a petición de la misma, por una serie de exámenes médicos que esta jornada debía realizarse el ex directivo, quien está sujeto a arresto domiciliario total.
Por ello, el abogado Sebastián Vargas -miembro del equipo de defensores de Bravo- además solicitó al Octavo Juzgado de Garantía autorización para que su cliente salga de su domicilio este miércoles y pueda someterse al chequeo médico en la Clínica Alemana.
El juez Daniel Aravena accedió al requerimiento y decretó la suspensión transitoria de la medida precautoria a la que está sujeto Hugo Bravo, entre las 10:00 y las 21:00 horas.
A esta hora, en tanto, el tribunal revisa la detención domiciliaria nocturna que actualmente cumplen el ejecutivo del holding, Manuel Antonio Tocornal -a quien se le imputan delitos tributarios- y del ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, Juan Martínez, a quien además se le investiga por cohecho.
La semana pasada, el tribunal revocó el arresto total al que estaban sujetos los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y el ex subsecretario Pablo Wagner, quienes al igual que Bravo y Tocornal, son investigados por la Fiscalía Nacional en la misma causa.
A todos, el juez de garantía ordenó la detención domiciliaria nocturna, desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.
En la misma audiencia, el tribunal también otorgó tres meses más de plazo para investigar luego que venciera el periodo de indagatorias decretado en primera instancia tras las primeras formalizaciones llevadas a cabo en marzo pasado.